Toute la poussière du chemin (Todo el polvo del camino) es el título definitivo de lo que en su momento era Hard Times.La narración está ambientada en los Estados Unidos de la Gran Depresión del 29 y arranca con dos personajes vagando por los caminos: un adulto y un niño. Cada uno huye o va en busca de algo y sus vidas coinciden en un breve lapso de tiempo para luego separarse. Según mi opinión es una historia de pérdidas y de búsquedas, de cómo una crisis económica severa puede doblegar a las personas o convertirlas en seres despreciables, pero sobre todo es también una historia de redención.
El álbum tendrá 78 páginas de historieta a color y verá la luz en abril de 2010, en la colección Aire Libre de Dupuis.
Wander Antunes, escritor Brasileño y amante de este período de la historia, es el autor del guión. A Wander se le conoce en España por escribir El ojo de diablo, aunque en Francia y Brasil ha publicado el grueso de su obra. El dibujo ha ido de mi parte.
Dupuis, una vez más, está realizando una estupenda labor y va a lanzar, previamente a la edición normal, una edición de lujo, limitada a 777 ejemplares, con la inclusión de una ilustración inédita a modo de frontispicio. La ilustración irá firmada y numerada y se imprimirá en un estupendo papel Modigliani. Todo un detalle para coleccionistas y, por supuesto, también para los autores.
Esta es la portada:
couverture poussiere_AL

Y algunas páginas y viñetas ya vistas por aquí:
1, 2, 3 y 4

via Slow Studio by Jaime Martín on 10/29/09

0 comments:

Search for a Corpse

More Graphic Arts


 

Header Credits|The Aereal