Salvador Sanz Blog

Biography (Spanish):

Salvador Sanz nace en Buenos Aires en 1975, donde vive actualmente. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” donde obtiene el Título Maestro Nacional de Dibujo y mas tarde el de Profesor de Pintura En la Prilidiano Pueyrredón”.También estudia animación en el I.D.A.C ( Avellaneda) y dos años en la Escuela Argentina de Historieta (EAH). En el ´94 comienza a publicar en la revista independiente CATZOLE junto a sus fundadores J.J.Rovella y J.Azamor donde participa de diversas exposiciones de comic. Mas tarde trabaja como asistente en la serie de animación MERCANO EL MARCIANO para Much Music de Ayar.B y Juan Antin, y como fondista para el comic book MITOFAUNO de Gonzalo García. Luego seria llamado para la Realización de layouts y dirección de fondos para el largometraje de animación Mercano el Marciano (Juan Antin ,2001). Trabaja en el Story-board para el film Nueve Reinas (Bielinsky, Todas las azafatas van al cielo (Daniel Burman)de la Productora Patagonik Films y diversas publicidades de televisión y video clips. De manera independiente realiza los cortometrajes de animación : EL INIVISOR (Mención especial Festival de cortometrajes SUEÑOS CORTOS 2002) y junto al estudio de animacion LA SECTA EDICIÓN dirige GORGONAS Premio del público al mejor cortometraje en el Festival internacional de cine fantástico “Bs. As. Rojo Sangre 2004” y premio del Jurado al mejor corto argentino(2004),mencion animación en fejorel 2004, selección oficial en FEARLES TALES(USA), FANTASIA(canada),FESTIVAL CINEMATOGRAFICO DEL URUGUAY, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, UNCIPAR(villa gesell), ANIMA 05(cordoba) entre otros festivales de cine. Con este estudio realiza la revista de comic LA SECTA EDICIÓN, donde publica “el inivisor”(1er premio en) y comerciales para la televisión. Durante la realización del ultimo corto, viaja como Invitado especial al Festival de Historietas de Colomiers (Toulouse-Francia)por publicar en la revista independiente franco-Argentina EXABRUPTO y Para presentar la Proyección de animaciones de LA SECTA EDICIÓN.
A traves de la editorial EXABRUPTO, publica en SUDAMERIKA, un proyecto de historietas de autores del MERCOSUR.

ANGELA DE LA MORTE es un nuevo personaje que será publicado en BASTIÓN COMIX, en breve, es una historia fantástica con elementos de horror y ciencia-ficción. La ciencia descubre la existencia del alma y logra separarla del cuerpo. Hay imaginarias respuestas a las preguntas: ¿qué hay mas allá? Y qué es la muerte . Hay un segundo episodio en preparación y un tercero en mente.

Actualmente trabaja realizando story-board par diversas productoras de publicidad(la DOBLE A, AGUIRRE FILMS, LANDIA, ETC.)da clases de historietas en dos centros culturales del Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires(JULIAN CENTEYA Y SPILIMBERGO)y esta trabajando como diseñador en la preproducción de dos largometrajes argentinos.

Source: ExAbrupto


Salvador Sanz is best known for his movies 'El Inivisor' (2002) and 'Gorgonas' (2004). He also makes the comic 'Angela de la Morte' for Bastion Unlimited.
Source Lambiek


Published Works:
Legion (IDW Publishing, USA/2007)
Nocturno (Revista Fierro, Argentina/Ongoing).


Interview
:
Cuadritos , Periodismo de Historieta (in Spanish).




Gallery



Film Work:


El Invisor (2002)
Gorgonas (2004) Available from Amazon on DVD
Angela de la Morte (2007?)

1 comments:

  1. Anónimo said...

    Genial. Una obra de arte.  

Search for a Corpse

More Graphic Arts


 

Header Credits|The Aereal