Después de varios años de ausencias El Cazador vuelve a ser editado. Personaje de culto por miles de personas a lo largo del país, este héroe Argentino ha sabido ganar admiradores a base de puteadas y peleas.

Art by Cova

Yo por mi parte siempre he sido fanático desde chico. Creo que es algo histórico que vuelva a surgir esta revista que marcó una época para el cómic Argentino. Siempre compraba la revista apenas salia y lloraba de la risa al leerlas. Gran parte de mi forma de ser con las mujeres se las robé al Cazador. Es mas, me encantaría que el cazador diera clases de seducción! je! Por lo tanto no puedo esperar para tenerla de nuevo entre mis manos.

El gran Jorge Lucas, creador del cazador hace casi 20 años, nos concedió una nueva nota como ya lo habia hecho anteriormente :

Porque Cazador dejó de ser publicada?

Lo que se llama la segunda época de cazador, la mas extensa, se dejó de publicar porque la editorial quebró, además que las ventas habían bajado mucho, ya sea por desgaste o porque habia una crisis de la puta madre. En la etapa siguiente tampoco rindieron las ventas y cuando paso la crisis del 2001 la editorial que lo editaba decide cerrar la revista, justo cuando habíamos hecho 2 capítulos bastante buenos, el de las torres gemelas y el del reality cómic, un reality con personajes del cómic argentino y extranjero, que era muy gracioso, pero bueno, la crisis nos pasó por arriba y el Caza se fue en el helicóptero con de la Rua, y todos nos fuimos al infierno, claro.

Cuando comenzó a pensar en la vuelta?

A partir que uno extraña al personaje, la gente lo pide, y es lo que más nos gusta dibujar.

Al parecer sigue una dupla con Ramirez. Y los demás en que andan?

Mauro (Cascioli) está trabajando para DC, lo que no quita que pueda intervenir cuando quiera, al igual que Ariel (Olivetti). Yo tenía ganas de dibujarlo y Claudio también, es lo que mas le gusta dibujar, en realidad a los 4 nos divierte dibujar Cazador, pero por ahora seremos 2. Sin embargo puede haber colaboraciones de los otros dos Cazadores en cualquier momento.

Nos puede adelantar algo de lo que viene?

Trataremos de enfocarlo más en la aventura, al estilo Cazador, pero con toda la mística que tiene el personaje, mas centrado en lo épico y lo oculto. La idea es que sea un arco de 4 o 5 números, una miniserie, en blanco y negro y de 16 páginas interiores por números más portada color. Luego se verá. Estoy preparando una especie de trailer, espero terminarlo a tiempo y estrenarlo en el sitio de Facebook del Cazador.

Que expectativas tiene de la nueva era ?

Las mejores teniendo en cuenta las ganas que teníamos de dibujarlo y encontrarle un guion que nos gustara dibujar. Es una aventura épica, casi al estilo de lo que fue la primer etapa en blanco y negro. Pero como siempre eso lo definirá la gente, nosotros pondremos lo mejor.

Muchísimas Gracias por la buena onda Jorge!

Si quieren pueden hacerse FANS del CAZADOR en facebook:


Nota a Jorge Lucas:
http://www.lordpablo.com.ar/2009/02/entrevista-lucas-creador-del-cazador.html

Fotos de la nueva época:



via Lord Pablo

0 comments:

Search for a Corpse

More Graphic Arts


 

Header Credits|The Aereal